Actualidad

Deseo que se respeten los derechos y que se garantice una vida digna a todas las personas con autismo

Autismo España

#20años20deseos

  • Respeto y compromiso, asignaturas pendientes de la sociedad y los políticos con las personas con Trastorno del Espectro del Autismo

Autismo EspañaMadrid26 Dic 2014 - 11:53 CET0

Archivado en:

Respeto, compromiso real, derechos, inclusión educativa, igualdad de oportunidades, empatía, más apoyos para las familias, que nunca se vean solos, la diferencia como una realidad, avances científicos, un amigo de verdad por Navidad... son algunos de los 20 deseos solicitados para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias a través de la campaña on line #20años20deseos lanzada por Autismo España con motivo de la celebración de nuestro 20 Aniversario.

El pasado mes de noviembre, desde Autismo España iniciamos una campaña de sensibilización en Redes Sociales bajo el claim #20años20deseos, y preguntamos a los internautas:

¿Qué deseas para las personas con TEA?
¿Qué avances para las personas con TEA te gustaría contar dentro de otros 20 años?

El objetivo era conocer y contar con las opiniones de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, entidades del movimiento asociativo del autismo y de la discapacidad en general, ámbito científico, representantes políticos, empresarios y sociedad en general, sobre las necesidades de las personas con autismo y sus familias.

Fruto de dicha campaña se recogieron cientos de deseos a través de Facebook y Twitter que se han resumido en 20, uno por cada año de existencia de Autismo España, y que conforman las principales demandas de las personas con TEA y sus familias para alcanzar la igualdad de oportunidades e inclusión social y, por tanto, la base de nuestras líneas estratégicas de acción hasta conseguir que sean una realidad. Abarcan, entre otras, mejoras en la sanidad, empleo, vida adulta, educación,... pero sobre todo recogen una asignatura pendiente para la sociedad: respeto y comprensión; y otra para los políticos: compromiso real.

Documentos relacionados

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •