Dona
Modo Vivo
Dona
Desde 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, fecha que coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austríaco que describió por primera vez este síndrome.

Día Internacional del Síndrome de Asperger

Aunque la categoría diagnóstica específica ha desaparecido de los sistemas de clasificación internacionales de salud y trastornos mentales, se mantiene la denominación social de “síndrome de Asperger” por una cuestión identitaria y por el sentimiento de pertenencia que pueden presentar las personas que recibieron dicho diagnóstico. 

En la actualidad, el síndrome de Asperger se define como trastorno del espectro del autismo cuando no va acompañado de discapacidad intelectual ni de dificultades significativas de lenguaje en sus aspectos formales. Puedes conocer más aquí.

 

También tenemos disponible nuestra guía “Conocer para comprender”, en la que puedes encontrar mucha más información sobre el síndrome de Asperger y cómo se comunican, relacionan y comportan las personas con SA.

Haz espacio

Desde 2020, llevamos a cabo esta campaña bajo el lema "Haz espacio", para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Las personas con síndrome de Asperger se esfuerzan cada día por encajar en entornos inflexibles que no se adaptan a sus características y necesidades. Por ello, necesitamos seguir construyendo una sociedad más empática, justa y solidaria, en la que todas las personas puedan participar de manera activa y en igualdad de condiciones. De aquí surge '#HazEspacio a las personas con síndrome de Asperger'.
autismo españa

Y tú, ¿Qué puedes hacer?

Dona si quieres ayudarnos a seguir promoviendo acciones de sensibilización dirigidas a mejorar el conocimiento sobre el TEA y la realidad de las personas con autismo y sus familias o colabora participando en nuestros estudios de investigación social.
¿Quieres donar?
Hay muchas formas de colaborar con Autismo España para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. ¡Súmate!