Líneas Manos trabajando con acuarelas y pinturas de varios colores
de acción

Investigamos, incidimos y trabajamos en temáticas de interés para las personas con autismo y sus familias. Accesibilidad cognitiva - Calidad de vida - Detección y atención temprana - Educación - Empleo - Vida adulta y envejecimiento- Niñas y mujeres y Salud.
Niñas sonriendo montadas en una bicicleta
Niño y profesional tocando un tablero de pictogramas

Accesibilidad cognitiva

Las barreras cognitivas dificultan que los entornos o recursos sean compresibles y que todas las personas puedan acceder y disfrutar de los mismos de manera autónoma, eficiente, segura y en igualdad de condiciones.
Profesional y niño sonriendo en un fondo colorido

Calidad de vida

La mejora continua de la calidad de vida constituye una condición necesaria para un desarrollo pleno y satisfactorio de cualquier persona.
Niño y niña con cara distraida

Detección y atención temprana

Un diagnóstico precoz forma parte del recorrido necesario para obtener cuanto antes el acceso a una atención temprana específica y especializada.
Imagen de una mano encima del pupitre junto a una tablet

Educación

La educación es muy importante para el crecimiento y empoderamiento de las personas, para mejorar sus vidas y para participar plenamente en la sociedad.
Manos profesional y hombre trabajando cuero

Empleo

Las personas con TEA quieren y pueden trabajar. Sus motivaciones y capacidad de trabajo, están aún infravaloradas. Su potencial laboral está todavía por descubrir.
Adulto sentado en un banco pensativo

Vida adulta y envejecimiento

El trastorno del espectro del autismo acompaña a la persona durante toda la vida. Las manifestaciones del trastorno y las necesidades de las personas con TEA van cambiando con la edad.
Adulta sonriendo trabajando cuero

Niñas y mujeres

Realizamos investigación para la comprensión del autismo en niñas y mujeres. Considerado un trastorno mayoritariamente masculino, a menudo no se emite el diagnóstico en mujeres o se retrasa.
Niño concentrado al aire libre en una màquina de ejercicio

Salud

La salud es una de las dimensiones con mayor impacto en la vida de todas las personas. Promover un estilo de vida saludable es esencial para favorecer una óptima calidad de vida en hombres y mujeres con TEA.