Compartir

La Asociación Autismo Burgos inaugura sede en Miranda de Ebro

autismoburgos

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando Ruiz, y la presidenta de la Asociación Autismo Burgos, Simona Palacios, inauguraron la semana pasada la nueva sede de la entidad en la localidad de Miranda de Ebro, que permitirá dar servicio a más de 20 familias. 

Entre los servicios que ofrece en esta nueva sede, además del asesoramiento, apoyo y formación a familias (tanto apoyos individuales como grupales),destacan la coordinación con centros educativos y con el entorno sanitario, los servicios de promoción de la autonomía personal, el Proyecto bbMiradas, la coordinación con los servicios sociales (centro base, CEAS, centro cívico,….), la estimulación sensorial (des/sensibilización), el deporte, el ocio, el tiempo libre, el voluntariado y las tareas de sensibilización social.

Se da la circunstancia, además, de que este año se cumplen 35 años de la constitución de la Asociación Autismo Burgos por un grupo de padres que se plantearon el reto de ofrecer a sus hijos una atención especializada. Con motivo del aniversario, la entidad va a organizar del 16 y 18 de mayo un Congreso Internacional en Burgos.