Compartir
24.03.2023 Sensibilización

Más de un centenar de drones iluminarán el cielo de Madrid por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

  • UMILES Drone Light Show organiza este evento solidario el próximo sábado, 1 de abril, a las 21:00h, en la Casa de Campo de la capital.
Drones iluminarán cielo de Madrid - Día mundial concienciación autismo

UMILES Drone Light Show se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo organizando un espectáculo con el objetivo de visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias y la necesidad de promover su participación social en igualdad de condiciones.  

Esta empresa realiza espectáculos de luces con drones aéreos de coreografía que están equipados con sistemas led RGB, para recrear formas y efectos llenos de dinamismo y color. Este show redefine el concepto de fuegos artificiales y destaca por ser respetuoso con personas que presentan sensibilidad sensorial y, además, no genera impacto medioambiental. 

Así, el próximo sábado 1 de abril realizarán un espectáculo para todos los públicos en la Casa de Campo de Madrid, en el que volarán 120 drones para realizar una coreografía de ‘Naturaleza y vida’ adaptada al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.  

El lanzamiento de los drones se realizará desde el Campo de Fútbol de Lago, quedando cerrada esa zona por seguridad. El espectáculo se podrá ver desde el Centro Entomológico situado al otro lado del lago.  

Detalles del evento 

  • Fecha: 1 de abril
  • Hora: 21:00h
  • Lugar: Lago de la Casa de Campo de Madrid
  • Punto de encuentro: Centro Entomológico, ubicado en P.º del Embarcadero, 6, 28011 Madrid
  • ES GRATUITO

¿Cómo llegar? 

  • Metro: La parada de metro más cercana es Lago. Hay que caminar 5 minutos hasta el Centro Entomológico.
  • Transporte privado: El Parking colindante al Campo de Fútbol de Lago permanecerá cerrado para poder llevar a cabo el show, pero la calle permanecerá abierta al igual que el resto de zonas de aparcamiento.

 Desde Autismo España queremos agradecer a UMILES Drone Light Show esta colaboración y la organización de este evento que, sin duda, será visualmente espectacular. 

 

La campaña “Llamémoslo por su nombre” del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2023 está promovida por Autismo España y Fundación Gmp, en colaboración con el movimiento asociativo del autismo. Cuenta también con el apoyo de Fundación ONCE.