Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su participación en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. 

Qué hacemos

A día de hoy, el autismo sigue siendo un gran desconocido para buena parte de la población española lo que repercute de manera negativa en la calidad de vida del colectivo, en su participación activa en la sociedad y en la igualdad de oportunidades. Por ello, desde Autismo España trabajamos para concienciar sobre el TEA y promover una imagen real y positiva del colectivo, dando a conocer su realidad y sus necesidades, así como su talento y sus capacidades. 

En el marco del 2 de abril promovemos una campaña de sensibilización y concienciación social dirigida a visibilizar a las personas con TEA y sus familias, aumentar el conocimiento sobre la realidad y necesidades del colectivo y revindicar aspectos clave para conseguir el ejercicio efectivo de sus derechos. 

Cada año, son más las personas y las organizaciones públicas y privadas que muestran su solidaridad con diferentes iniciativas presenciales o a través de las redes sociales. 

También aumenta cada año el número de edificios y monumentos de todo el país que se iluminan de azul la tarde-noche del 2 de abril, en el marco de la iniciativa mundial Light It Up Blue. En 2023 alcanzamos los 497. 

Toda la información sobre la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo está disponible en la web www.diamundialautismo.com

Unas manos sujetando un corazón de papel azul frente a un ordenador portátil

Y tú, ¿qué puedes hacer?

Dona si quieres ayudarnos a seguir promoviendo acciones de sensibilización dirigidas a mejorar el conocimiento sobre el TEA y la realidad de las personas con autismo y sus familias o colabora participando en nuestros estudios de investigación social.