'Por una trayectoria educativa de calidad' ha sido el lema de esta última edición.

El evento se ha celebrado en formato híbrido y se puede ver la grabación completa a través de nuestro canal de YouTube:

Se ha hecho un recorrido por las distintas etapas educativas, desde la Educación Infantil a las etapas postobligatorias, pasando por la Educación Primaria y la Secundaria.

Hemos contado con la participación de ponentes de reconocido prestigio en los ámbitos de la educación y el TEA, como Jill Locke, investigadora en el Centro de Autismo Infantil de la Universidad de Washington, que ha compartido estrategias para apoyar al alumnado autista en las aulas, y Pete Wharmby, divulgador autista, que habló de retos y oportunidades.

También se compartieron experiencias de buena práctica para garantizar una educación de calidad al alumnado con autismo, adaptando para ello los apoyos que necesite cada estudiante en función de la etapa educativa en la que se encuentre.

Alumna trabajando en un pupitre concentrada

Garantizar una educación de calidad, específica y especializada al alumnado con TEA es una de nuestras prioridades. Por ello, desde 2018 organizamos anualmente, gracias a la colaboración de Fundación Reina Sofía, la Conferencia Estatal sobre Educación, Formación y Trastorno del Espectro del Autismo, dirigida a promover el conocimiento sobre la situación del alumnado con TEA en España, mejorar la capacitación de los y las profesionales del ámbito educativo y compartir experiencias de buenas prácticas. 

A lo largo de las cinco ediciones, hemos abordado aspectos como prevención del acoso escolar (2018), transición a la vida adulta (2019), aprendizajes de la pandemia de la COVID-19 (2020), educación postobligatoria (2021) y un recorrido por todas las etapas educativas (2023).

Unas manos sujetando un corazón de papel azul frente a un ordenador portátil

Y tú ¿qué puedes hacer?

Si quieres ayudarnos a seguir trabajando para garantizar una educación de calidad, específica y especializada para el alumnado con TEA, realiza tu donación aquí.