Bienestar
emocional

Promover la investigación, la formación y la capacitación de los equipos profesionales sobre detección y abordaje del bienestar emocional en la población infanto-juvenil con TEA.
Grupo de niños paseando en bicicleta por el carril bici.
Niño subido a unas espalderas en un gimnasio de colegio.

El conocimiento aplicado sobre bienestar emocional y salud mental en la población infantil y adolescente en el espectro del autismo es un ámbito muy poco abordado hasta el momento. Tampoco hay información suficiente sobre las condiciones comórbidas de salud mental que tienen una mayor incidencia en el caso de los niños, niñas y jóvenes, así como del impacto en su calidad de vida. 

Por ello, en 2019 pusimos en marcha este proyecto, con el objetivo de promover tanto la investigación como la formación y capacitación de los equipos profesionales acerca de la detección y el abordaje del bienestar emocional en la población infanto-juvenil con TEA. 

Miniatura de dos puños chocandoImpacto real

Impacto real del proyecto
276,0
Asistentes presenciales al "I Seminario bienestar emocional en menores con autismo" (2019)
1,6K
Asistentes al "II Seminario de bienestar emocional y salud infantojuvenil en el TEA" (formato online, 2021)
42,0
Profesionales participantes en la acción formativa monográfica “Identificación y diagnóstico diferencial de condiciones de salud mental en las personas con TEA” (2021)
Unas manos sujetando un corazón de papel azul frente a un ordenador portátil

Y tú, ¿qué puedes hacer?

Si quieres ayudarnos a seguir promoviendo el bienestar emocional y la salud mental de niños, niñas y adolescentes con TEA, puedes hacer tu donación aquí.