Compartir
25.02.2016 Sensibilización

Autismo España participa en la jornada de formación y sensibilización sobre discapacidad en la Unidad Militar de Emergencias

img-20160225-wa0002

Autismo España ha participado como ponente en el curso de formación y sensibilización organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Dicha formación tiene como finalidad dar a conocer a los integrantes de la UME las características específicas de las distintas discapacidades en situaciones de emergencias, identificando sus necesidades y aplicando pautas de relación y comunicación atendiendo a las características de cada persona.

Durante cinco días y hasta el 26 de febrero, miembros de la UME de la base de Morón (Sevilla), recibirán formación sobre intervención en emergencias y discapacidad, y conocerán entre otros tipos de discapacdiad, los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Ruth Vidriales, responsable de Asesoramiento Técnico de Autismo España, ha sido la encargada de impartir esta formación dirigida a dar a conocer a los participantes las particularidades de este trastorno.

Entre las entidades que participan en esta iniciativa se encuentran la Confederación Salud Mental España, la Confederación Autismo España, Plena Inclusión, FIAPAS, PREDIF, ILUNION y la Confederación Estatal de Personas Sordas.