Compartir

Autismo España participa en el acto de presentación de la Convocatoria de ayudas 2020 de Fundación Solidaridad Carrefour

carrefour

La sede del Real Patronato sobre Discapacidad acogió el pasado lunes el acto de presentación de la Convocatoria de ayudas 2020 de Fundación Solidaridad Carrefour. El encuentro estuvo presidido por Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad, y sirvió como punto de encuentro de entidades del sector de la discapacidad, que pudieron conocer de primera mano todos los pormenores de esta nueva convocatoria.

María Cid, directora de Fundación Solidaridad Carrefour, expuso las prioridades a las que se dirige esta línea de financiación y resaltó la necesidad de potenciar los programas de intervención y prestación de servicios a infancia y juventud con discapacidad. Asimismo, aprovechó la oportunidad para poner de manifiesto la gran acantidad de propuestas recibidas en el año 2019, que ascendieron a 281, agradeciendo especialmente la gran participación del tejido asociativo vinculado al trastorno del espectro del autismo (TEA) y cuyos proyectos supusieron casi un 40% del total de solicitudes presentadas.

De hecho, en la pasada convocatoria, de las seis candidaturas premiadas con una ayuda de 30.000 euros para la adquisición de equipamiento vinculado a la atención a jóvenes con discapacidad, dos de ellas fueron de entidades socias de Autismo España: la Federación Autismo Galicia y la Asociación Autismo Valladolid. Por eso, desde la Confederación seguimos animando a todas nuestras entidades a que presenten sus proyectos a esta Convocatoria de ayudas 2020 de Fundación Solidaridad Carrefour.