Compartir
08.04.2016 Sensibilización

Apple conciencia sobre el autismo con dos vídeos

nino-autista-usando-ipad-como-en-la-campana-de-apple

La compañía de la manzana siempre se ha procurado de mostrar al mundo una imagen de empresa concienciada tanto con el medio ambiente como con diversas causas sociales. Entre esas causas sociales está la investigación y concienciación de numerosas enfermedades que afectan a gran número de personas. Esta vez Apple ha participado en la concienciación sobre el autismo, una enfermedad que si bien en el lenguaje popular se conocen sus características, necesita de una mayor difusión de información para que la gente conozca realmente a las personas que hay detrás de los síntomas.

Apple ha lanzado dos vídeos para concienciar sobre el autismo

Hemos visto como en el canal de youtube de la empresa se han lanzado dos vídeos a este respecto. En sintonía con otras campañas similares se muestra a un chico con autismo, Dillan, y cómo uno de los grandes dispositivos de la compañía como es el iPad le ha ayudado a manejarse en sus actividades diarias.

En uno de los vídeos titulado “La voz de Dillan” este chico hace de narrador gracias a una aplicación de comunicación asistida instalada en su iPad. De este modo, Dillan nos va narrando como era su vida antes de conocer esta tecnología; se sentía aislado, incomprendido y sin forma de comunicarse con la gente que le rodeaba. Sin embargo ahora puede expresar sus sentimientos y pensamientos, lo que le ha abierto un nuevo mundo de posibilidades.

“Tener voz ha cambiado mi vida. No más aislamiento. Por fin puedo hablar con las personas que me quieren.
Puedo decir lo que pienso y hacerles saber que les quiero.”

En el segundo vídeo titulado “El camino de Dillan” que Apple ha lanzado para conmemorar el mes del autismo, se muestra al mismo protagonista pero en esta ocasión quien narra el vídeo son su madre y su terapeuta. La madre de Dillan cuenta cómo descubieron que algo le pasaba a los dos años y cómo el iPad ha conseguido hacer por ellos“lo más increíble que nos podía pasar: permitirme escuchar la voz de mi hijo”. Al igual que en el vídeo anterior, Dillan resalta cómo su vida anterior estaba llena de soledad teniendo que relacionarse con juguetes y como ahora puede compartir sus pensamientos y relacionarse con sus seres queridos.

De esta forma, una vez más Apple muestra su compromiso con la accesibilidad de sus usarios como se ve en las diversas opciones de este tipo que incluyen en sus dispositivos.