Sobre el TEA

Salud

Salud TEA

Las personas con TEA tienen una serie de necesidades específicas que es preciso tener en cuenta a la hora de promover una atención específica e integral a su salud. Para ello, es imprescindible impulsar la elaboración y generalización de procesos de atención sanitaria integrales para personas con TEA, que promuevan una atención ajustada a sus necesidades, facilitando la adaptación de la atención médica y las condiciones en las que esta se presta.

También es necesario promover una atención e intervención interdisciplinar y especializada a la salud mental de las personas con TEA, prestando una especial atención a la posible comorbilidad con otros trastornos psiquiátricos que pueden aparecer en las distintas etapas de la vida.Las personas con TEA tienen una serie de necesidades específicas que es preciso tener en cuenta a la hora de promover una atención específica e integral a su salud.

Otra línea imprescindible de actuación es la promoción del bienestar físico, psicológico y emocional de las personas con TEA, sus familias y los profesionales que trabajan con ellos, favoreciendo hábitos saludables mediante programas para la educación de la salud y habilidades de afrontamiento positivas. 

RECURSOS

BIENESTAR EMOCIONAL Y SALUD MENTAL INFANTOJUVENIL

Materiales desarrollados en el marco del proyecto Salud mental y trastorno del espectro del autismo: retos y estrategias de abordaje, financiado por la Fundación Probitas.

Joaquín Fuentes: "Bienestar emocional en el trastorno del espectro del autismo". 

Silvia Pallarés: "Aspectos clave para mi bienestar emocional". 

Tomás y Virginia: "Bienestar emocional durante la adolescencia".

Sarah Cassidy: "El suicidio en personas con trastorno del espectro del autismo"   

Carmen Márquez: "Bienestar emocional en el entorno educativo de las personas con TEA"

Barry Coughlan: "Bienestar emocional en la infancia y adolescencia en el autismo"