Su Majestad la Reina Doña Letizia muestra su preocupación y solidaridad con la situación de vulnerabilidad que están sufriendo las personas con autismo

• Autismo España ha trasladado a Su Majestad su preocupación por la falta de prioridad en los triajes de hospitalización por el contagio del COVID-19 en las personas con trastorno del espectro del autismo.
  • La Reina Letizia se ha interesado por las increpaciones, insultos y faltas de respeto que están sufriendo algunas personas con autismo y sus acompañantes.
  • Autismo España agradece el tiempo y la dedicación de Su Majestad, así como la preocupación y solidaridad de la Reina con las personas con TEA, sus familiares y los profesionales que los atienden.

Autismo EspañaMadrid30/03/2020

Madrid, 30 de marzo de 2020. Su Majestad la Reina Doña Letizia muestra su preocupación y solidaridad con el movimiento asociativo del autismo. Lo ha hecho esta mañana en una reunión telefónica que Su Majestad ha mantenido con el presidente de la Confederación Autismo España, Miguel Ángel de Casas. La Reina Doña Letizia se ha interesado por las reivindicaciones que Autismo España está liderando para intentar revertir las dificultades sobrevenidas por la crisis del COVID-19.

Entre ellas, Su Majestad se ha preocupado, especialmente, por la situación que atraviesan las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) cuando son hospitalizadas por el contagio del virus. La Confederación le ha trasladado la necesidad de que nuestro colectivo sea considerado población de alto riesgo y prioritario para que las personas con TEA no se queden fuera al aplicar los criterios de los triajes en la hospitalización por contagio del COVID-19.

Además, Doña Letizia ha mostrado su solidaridad con las personas con TEA, sus familiares y los/as profesionales que las atienden ante los insultos e increpaciones que algunos están sufriendo cuando salen a la calle, por causa de fuerza mayor. Una situación que Su Majestad cree sobrevenida por la atención propia del momento de crisis sanitaria y confinamiento que está viviendo toda la población. Doña Letizia ha puesto el acento en la necesidad de seguir trabajando en la concienciación y sensibilización de la sociedad sobre las demandas de las personas con autismo y su entorno.

Autismo España agradece el tiempo y la dedicación de Su Majestad, así como la preocupación y solidaridad de la Reina con las personas con TEA, sus familiares y los profesionales que los atienden en estos momentos complicados y llenos de dificultades sobrevenidas por la pandemia del COVID-19.

PRENSA Autismo EspañaT:+34 656 18 61 08