Imagen de la directiva

Autismo España renueva su Junta Directiva

Autismo EspañaMadrid22/09/2014

Madrid, 22 de septiembre de 2014.- La Asamblea General de AUTISMO ESPAÑA, reunida en convocatoria extraordinaria este sábado, 20 de septiembre, ha renovado su Junta Directiva nombrando a Miguel Ángel de Casas nuevo presidente de la entidad.

Con la designación del nuevo presidente y resto de miembros de la Junta Directiva, AUTISMO ESPAÑA ha hecho una apuesta firme por la renovación interna de su órgano directivo, para seguir dando continuidad a su labor de apoyo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, así como a sus entidades confederadas.

El nuevo presidente, Miguel Ángel de Casas (Zamora, 1968), es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Durante los últimos 16 años ha ocupado cargos directivos en empresas del sector de la consultoría, la banca y la automoción. En el ámbito del movimiento asociativo, Casas, padre de un menor diagnosticado de TEA, es vicepresidente de la Junta Directiva de Autismo León y, hasta su elección este sábado como presidente de AUTISMO ESPAÑA, ocupaba el cargo de vicepresidente de la misma.

La nueva Junta Directiva de AUTISMO ESPAÑA queda integrada por:

• Miguel de Casas Rodríguez - Presidente

• Jose Luis Bruned Martínez - Vicepresidente

Presidente de la Federació Catalana d’Autisme i Asperger. Vicepresidente Fundació Autisme Mas Casadevall. Miembro del Consejo de Administración de Autisme Europe. Ingeniero Industrial. Master en Dirección y Administración de Empresas.

• José María Sabido Galera - Secretario

Miembro de la Asociación Autismo Cádiz. Miembro de la Junta Directiva de la Federación Autismo Andalucía. Presidente del Comité del personal laboral local (PLL) en la Base Naval de Rota y Base Aérea de Morón de la Frontera.

• Manuel Nevado Ojeda - Tesorero

Presidente de la Asociación Nuevo Horizonte. Vicepresidente de la Federación Autismo Madrid. Funcionario - arquitecto Técnico (jubilado).

• María Soledad Guerrero Ferre - Contadora

Presidenta de ASTRADE de la Región de Murcia. Licenciada en Derecho.

• Susana Guri Adrados - Vocal

Presidenta de la Asociación Autismo Segovia. Licenciada en Ciencias de la Información.

• Marta Roca Fina - Vocal

Presidenta de la Federació Autisme Catalunya. Miembro del Consejo de Administración de la Asociación Internacional Autismo Europa. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y Diplomada en Trabajo Social.

AUTISMO ESPAÑA es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a 71 entidades repartidas por todo el territorio nacional y cuyo fin es la representación y defensa efectiva de derechos de las personas con autismo y sus familias. Fundada en 1994, es la entidad de referencia en España en su ámbito.

Adjuntos

PRENSA Autismo EspañaT:+34 656 18 61 08