Qué hacemos

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OTRAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN

Incidencia social

2017

EDUCACIÓN. Campaña Frente al bullying, ¡contesta!  

CONTEXTO

Casi la mitad de los niños y niñas con TEA sufre acoso escolar. Por ello, desde Autismo España hemos puesto en marcha esta campaña, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y Fundación ONCE.

OBJETIVO

Su objetivo es poner el foco en dos ejes principales de actuación: la implicación de los testigos del acoso escolar y el fomento del respeto a la diversidad en el contexto educativo. Nos dirigimos a los jóvenes en el lenguaje que mejor conocen, los emojis, que les ayudarán a detectar las distintas situaciones de bullying (verbal, físico, relacional, sexual y ciberacoso) y a actuar contra ellas.

MATERIALES

Hemos publicado una Guía especializada para profesorado y familias.

Web de la campaña: www.acosoescolartea.es.

ACCESIBILIDAD. Campaña online de accesibilidad cognitiva.

OBJETIVO

Para las personas con TEA, adaptar el entorno a sus habilidades y necesidades es fundamental para mejorar no solo su autoestima, sino también su rendimiento y bienestar. Solo así se podrá favorecer su inclusión y participación social.

OBJETIVO

El objetivo de esta campaña de sensibilización es incidir en la importancia de facilitar la comprensión del entorno a las personas con TEA. Esta acción refuerza la labor del Grupo de trabajo sobre accesibilidad puesto en marcha por Autismo España en el mes de septiembre.

MATERIALES

Más información aquí.

2016

ATENCIÓN TEMPRANA. Campaña por una atención temprana de calidad y especializada.

CONTEXTO

Profesionales y familias avalan el valor añadido que aportan los Centros de Atención Infantil Temprana especializados en TEA.

OBJETIVO

Por esta razón, desde Autismo España reclamamos una atención temprana (dirigida a niños y niñas hasta los 6 años) de calidad y especializada en autismo, que permita reducir necesidades futuras de apoyo.

MATERIALES 

Para completar esta campaña, creamos una página web con toda la información sobre Atención Temprana: http://tempranaautismo.com/

ENVEJECIMIENTO ACTIVO. Campaña Nuestro mayor reto

CONTEXTO

La realidad evidencia el progresivo envejecimiento de las personas adultas con TEA, lo que hace imprescindible un cambio en la tendencia para los próximos años, produciéndose un incremento del conocimiento sobre sus necesidades y una planificación adecuada de apoyos y recursos dirigidos a darles respuesta.

OBJETIVO

Poner de manifiesto las necesidades específicas de los hombres y las mujeres con TEA que envejecen y de sus familias, y visibilizar su realidad. 

MATERIALES

Campaña organizada en torno al lema "Nuestro mayor reto", compuesta por varias infografías y este vídeo:

2015

EMPLEO. Campaña Estoy preparado, ¿y tú? 

CONTEXTO

Entre el 70 y el 90 por ciento de las personas con TEA están desempleadas. Las oportunidades laborales para el colectivo son muy escasas, ya que apenas existen medidas que fomenten el empleo ordinario o alternativas que favorezcan el tránsito a la vida adulta.

OBJETIVO

Mostrar las capacidades de las personas con TEA en el ámbito laboral.

MATERIALES

Por este motivo, desde Autismo España desarrollamos esta campaña, con la difusión de un vídeo que mostraba las capacidades de las personas con TEA en el ámbito laboral. Más información aquí