Proyectos

Proyectos

ESTRATEGIA ESPAÑOLA EN TEA

Estrategia Española en TEA

Incidencia política

ESTRATEGIA ESPAÑOLA EN TEA

La Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, aprobada por el Consejo de Ministros el 6 de noviembre de 2015, constituye el marco de referencia en la definición de acciones estatales, autonómicas y locales para contribuir a ofrecer en todos los territorios una orientación común que garantice la igualdad de oportunidades y el disfrute efectivo de los derechos del colectivo de personas con TEA y sus familias.
 
La PNL que instaba al Gobierno a elaborar la Estrategia fue aprobada en el Congreso de los Diputados con el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios (322 votos). La Estrategia se ha hecho a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con las tres entidades representantes del movimiento asociativo del autismo a nivel estatal, Confederación Autismo España, Federación Asperger España (FAE) y Confederación Española de Autismo FESPAU, así como del resto de ministerios y de las Comunidades Autónomas.
 
La Estrategia recoge 15 líneas estratégicas que, en el plazo de un año, han de reflejarse en un Plan de Acción donde se establecerán las medidas y acciones concretas.
 

DOCUMENTO ESTRATEGIA 

  • Puedes descargar el resumen de la "Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo" en formato PDF aquí.
  • También puedes descargar el resumen de la "Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo" y personalizarlo con el logo de tu entidad aquí. Cada entidad puede añadir su logo en el espacio libre de la portada, tal como se muestra en la foto de ejemplo.