Proyectos

Proyectos

Formación en habilidades socio laborales para adultos con TEA

Formación en habilidades socio laborales para adultos con TEA

Fortalecimiento

Desde 2011 Autismo España desarrolla el proyecto “Formación en habilidades socio laborales de personas con TEA”, subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El proyecto pretende mejorar la inserción laboral de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a través de talleres que fomentan el desarrollo de habilidades personales para el desempeño de un puesto de trabajo y para su acceso al mercado laboral.

Desde su inicio, el proyecto se ha realizado en 11organizaciones confederadas y se han beneficiado de los talleres más de 270 adultos con TEA.

Las principales actividades que se programan en el marco del proyecto son:

  • Interacción social y comunicación
  • Habilidades sociales
  • Gestión de emociones
  • Habilidades socio laborales adaptadas
  • Plan individualizado de inserción
  • Intermediación laboral y diseño de currículo.
  • Prácticas en empresa

En el marco de estas líneas generales, cada centro adapta su programa formativo a las circunstancias y necesidades individuales de sus beneficiarios, con el fin de que la persona con TEA reciba el apoyo adecuado para favorecer su desarrollo personal y laboral.

Durante el curso 2016/17 el proyecto se desarrollará en cinco centros y contará con la participación total de 97 personas adultas con TEA y personas con otros Trastornos del Neurodesarrollo y que en algunos casos, además, presentan otras discapacidades asociadas. Las entidades que participan en esta edición son la Asociación Autismo Burgos, la Asociación Autismo León, la Asociación Autismo BATA, la Asociación Desarrollo y la Asociación Autismo Sevilla.        

Documentos adjuntos: