Qué hacemos

Qué hacemos

GRUPOS DE TRABAJO

Convergencia Asociativa

GRUPO DE TRABAJO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL 

Este grupo tiene por objetivo diseñar un plan de trabajo de ámbito estatal que contribuya al desarrollo de acciones de promoción de la accesibilidad cognitiva para las personas con TEA. 

Entre las principales líneas de trabajo que pretenden abordar están:

  • Promoción del desarrollo normativo en materia de accesibilidad universal, y defensa e incorporación de la accesibilidad cognitiva como elemento garante y fundamental del derecho de las personas con TEA en el acceso a bienes y servicios en igualdad de condiciones.
  • Generación de conocimiento y concienciación sobre las barreras cognitivas de los entornos, bienes y servicios.
  • Promoción de la accesibilidad de espacios comunitarios a través del desarrollo de planes de trabajo y recursos facilitadores.

El Grupo está integrado por profesionales de la Asociación Astrade Murcia, Autismo Burgos, Asociación BATA, Aprenem, Asociación Miram, Asociación Desarrollo Autismo Albacete, Federación Autismo Andalucía, Asociación CEPRI, Federación Autismo Galicia y Ana Gómez (profesional externo). 

GRUPO DE TRABAJO DEL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Este grupo está abierto a la participación de todas las entidades que representan a las personas con TEA, tanto las que forman parte de la Confederación Autismo España como las que no. Tiene como objetivo establecer un plan de acción común para desarrollar las acciones que, cada año, se organizan en torno al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril y que, en España, sigue las directrices marcadas desde Autismo Europa. 

Documentos adjuntos: