Compartir

Zamora contará con un Centro de día para personas con TEA

image_content_8456571_20180724201054

La Asociación Autismo Zamora, entidad socia de Autismo España, podrá disponer de un espacio donde prestar los servicios y apoyos específicos y especializados a las personas adultas con TEA. Se trata del primer Centro de día para personas con TEA de la provincia, que será posible gracias al acuerdo firmado por la presidenta de la entidad, Maribel Ramos, con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Se espera que las obras para la construcción de este centro, que contará con 32 plazas, se inicien a finales de este mismo año. En él prestarán servicio en torno a una veintena de profesionales, entre los que se encontrarán psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, educadores, cuidadores o asistentes personales, además del personal de gerencia o administrativos.

Este centro, que Autismo Zamora llevaba demandando desde hace seis años, permitirá trabajar la autonomía personal y social de las personas con TEA, así como las destrezas comunicativas necesarias para una mejor inclusión social.