Compartir

“Xacobeo Autismo. Un Camiño para todos”

caminosantiago6000

Desde A Guarda hasta Nigrán. Veinte personas usuarias de la Fundación Menela recorrerán, junto a otros tantos profesionales de la entidad, estos 40 kilómetros de la variante portuguesa del Camino de Santiago para que la Xunta de Galicia adapte el tramo a sus demandas de accesibilidad cognitiva.

El proyecto ‘Xacobeo Autismo. Un camiño de todos’ es una iniciativa de Fundación Menela que se enmarca dentro del programa O teu Xacobeo, impulsado por la Xunta de Galicia para la dinamización del Xacobeo 2021. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Nigrán y tiene como principal objetivo es hacer más accesible el Camino a las personas con TEA, acabando con las barreras cognitivas que les dificulten la peregrinación. Por ello, la Xunta se ha comprometido a habilitar recursos como la señalización con pictogramas y los materiales necesarios para hacerlo comprensible a toda la población.

Esta peregrinación servirá también para visibilizar el autismo ya que, al final de cada etapa, los profesionales de Menela colocarán un punto de información sobre el TEA y la accesibilidad.