Compartir
04.04.2019 Sensibilización

Viamed Santa Ángela de la Cruz inaugura la exposición “Smiles. Sonrisas TEA” de la mano de Autismo España

img-20190404-wa0008

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, de Sevilla, ha inaugurado hoy la exposición ‘Smiles. Sonrisas TEA’, una serie fotográfica sobre personas con autismo creada por el fotógrafo David Benito. Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado por la Confederación Autismo España y el Grupo Viamed, con el fin de visibilizar al colectivo y promover una imagen real y positiva del TEA, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

En la inauguración de la exposición han estado presentes Manuel López Otero, gerente del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz; Mercedes Molina, presidenta de la Asociación Autismo Sevilla; Ruth Vidriales, directora técnica de la Confederación Autismo España, y David Benito, fotógrafo y autor de la exposición “Smiles. Sonrisas TEA”.

David Benito ha explicado que decidió embarcarse en el proyecto personal “Smiles” con el fin de conocer en primera persona qué es el autismo y, por otro lado, dar visibilidad a este trastorno “desconocido” y “erróneamente tratado” por los medios de comunicación. “Smiles ha supuesto para mí un golpe de realidad con el autismo, conociendo de primera mano los problemas a los que se enfrentan las personas con este trastorno, el esfuerzo de los padres y familiares y, lo más importante, el valor infinito cuando una persona con autismo regala una sonrisa, una mirada, un gesto… Ellos son parte de nuestra sociedad y debemos hacer que se sientan parte de ella”, explica Benito.

Con esta exposición, Viamed Santa Ángela de la Cruz pretende afianzar su compromiso para mejorar la calidad asistencial de las personas con TEA y dar respuesta a ese enorme y precioso reto de fomentar la inclusión del colectivo.