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26.06.2019 Sensibilización

“TEA, el primer partido político que no miente”, premio a la Mejor Creatividad en Campaña Publicitaria en la 13ª edición de PubliFestival

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El Teatro Infanta Isabel de Madrid acogió ayer la 13ª edición de Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social que nació con el objetivo de reconocer y apoyar a la publicidad que ayuda a la sensibilización de los consumidores hacia causas sociales.

Publifestival constituye una referencia esencial dentro del mundo de la publicidad, convirtiéndose en un escaparate de proyección multinacional para agencias, productoras, anunciantes, medios de comunicación, ONGs y todo tipo de entidades que están trabajando directa o indirectamente en proyectos sociales.

Organizado por Fundación Gala, este gran festival de Publicidad Social estuvo conducido por la modelo, actriz y presentadora de televisión Sonia Ferrer, y contó con las actuaciones musicales del grupo Efecto Mariposa y del Coro Gospel de Madrid, que además fue premiado como Mejor Grupo de Gospel con Acción Social.

En la categoría de Campaña Publicitaria, la agencia El Hombre del Paraguas recibió el premio a la Mejor Creatividad, por la campaña que desarrolló para la Confederación Autismo España el pasado mes de noviembre. Llevaba por título “TEA, el primer partido político que no miente” y buscaba visibilizar las múltiples capacidades de las personas con TEA, entre las que destacan la sinceridad y la honestidad, fomentando así el conocimiento social sobre el trastorno y generando empatía hacia el colectivo. Esta campaña invitaba a conocer, a través de la web www.decimoslaverdad.com, a cinco “embajadores de la verdad (Esperanza, Ana, Jimmy, Álvaro y Chechu), para así poder entender sus reivindicaciones para garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos y lograr la inclusión social en igualdad de oportunidades.

Amparo Rey, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Autismo España, agradeció a El Hombre del Paraguas su sensibilidad y disposición para transmitir una imagen positiva del colectivo en esta campaña, y lo dedicó a las más de 450.000 personas con TEA que hay en nuestro país. 

                 

Puedes consultar el palmarés completo de la 13ª edición de PubliFestival, el festival que cambia el mundo a través de la publicidad social,  aquí