Compartir
30.03.2020 Sensibilización

Su Majestad la Reina Doña Letizia muestra su preocupación y solidaridad con la situación de vulnerabilidad que están sufriendo las personas con autismo

dona_letizia

Su Majestad la Reina Doña Letizia muestra su preocupación y solidaridad con el movimiento asociativo del autismo. Lo ha hecho esta mañana en una reunión telefónica que Su Majestad ha mantenido con el presidente de la Confederación Autismo España, Miguel Ángel de Casas. La Reina Doña Letizia se ha interesado por las reivindicaciones que Autismo España está liderando para intentar revertir las dificultades sobrevenidas por la crisis del COVID-19.

 Entre ellas, Su Majestad se ha preocupado, especialmente, por la situación que atraviesan las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) cuando son hospitalizadas por el contagio del virus. La Confederación le ha trasladado la necesidad de que nuestro colectivo sea considerado población de alto riesgo y prioritario para que las personas con TEA no se queden fuera al aplicar los criterios de los triajes en la hospitalización por contagio del COVID-19.

Además, Doña Letizia ha mostrado su solidaridad con las personas con TEA, sus familiares y los/as profesionales que las atienden ante los insultos e increpaciones que algunos están sufriendo cuando salen a la calle, por causa de fuerza mayor. Una situación que Su Majestad cree sobrevenida por la atención propia del momento de crisis sanitaria y confinamiento que está viviendo toda la población. Doña Letizia ha puesto el acento en la necesidad de seguir trabajando en la concienciación y sensibilización de la sociedad sobre las demandas de las personas con autismo y su entorno.

Autismo España agradece el tiempo y la dedicación de Su Majestad, así como la preocupación y solidaridad de la Reina con las personas con TEA, sus familiares y los profesionales que los atienden en estos momentos complicados y llenos de dificultades sobrevenidas por la pandemia del COVID-19.