Compartir
03.12.2019 Tercer Sector

“SOS Soledad. Yo también cuento”

diadiscapacidad

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. Por este motivo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha redactado un manifiesto titulado "SOS Soledad. Yo también cuento", en el que denuncia que las "mujeres y hombres con discapacidad se enfrenten en su día a día a situaciones de aislamiento social, de separación de la vida en comunidad, que provocan mayores dosis de soledad forzosa". 

Por este motivo, el CERMI apela "a la toma de conciencia de este creciente problema social, el de la soledad no querida", convocando a la "acción pública y cívica para que, con la aportación de todas las personas, también las que presentamos una discapacidad, hagamos de la vida en comunidad, sin restricciones, una experiencia rica, decente, intensa y extensa". El manifiesto termina con esta rotunda afirmación: "Con la participación de las mujeres y hombres con discapacidad, sin aislamiento ni soledad forzosa, haciendo realidad la inclusión, se producirá una enorme mejora personal y colectiva".

Como es habitual, desde Autismo España nos sumamos al contenido de este manifiesto y lo adaptamos a pictogramas, para facilitar la comprensión de su contenido a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) que precisan apoyos visuales. 

Descarga el Manifiesto

– El Manifiesto del Cermi está disponible aquí.

– Puedes descargar el Manifiesto en pictogramas aquí.