Compartir
05.04.2019 Sensibilización

Sony lanzará un videojuego para concienciar sobre el autismo

treasure-rangers-anuncio

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) está desarrollando Treasure Rangers, un videojuego inclusivo que narra las aventuras de un grupo de cuatro amigos y en el que se incluye una persona con trastorno de espectro del autismo (TEA). Se trata de un juego que fusiona plataformas y exploración, en el que el jugador tendrá que combinar las habilidades únicas de cada uno de los cuatro personajes para resolver problemas a lo largo de la historia.

El videojuego está siendo producido por SIE España dentro de su programa de apoyo al talento local PlayStation®Talents Alianzas y como parte de su área de responsabilidad social corporativa, Compromiso PlayStation®. El equipo encargado del desarrollo es Relevo, con Jon Cortázar a la cabeza, desarrollador de videojuegos y padre de tres hijos, uno de ellos con autismo. En este sentido, Cortázar afirma que "Treasure Rangers no es el juego del autismo o un juego para personas con autismo, sino un juego en el que uno de los personajes presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en la historia como en las mecánicas de juego".

Con este proyecto, añade Cortázar, "queremos visibilizar el autismo mostrando una representación diferente a la que estamos acostumbrados en otras ramas del entretenimiento, en la que casi siempre suelen mostrarse personas de altas capacidades, aun cuando hay muchos cuadros diferentes de autismo. Por eso en este caso mostramos, dentro de un grupo de amigos, a un niño con autismo, sin comunicación verbal y con dificultades para el procesamiento de los estímulos sensoriales, con el objetivo de favorecer la inclusión y el conocimiento de la amplia variabilidad existente en el autismo. La clave es que este chico es tan importante como cualquier otro de los personajes y es necesario para, trabajando en equipo, resolver los misterios y pruebas que plantea el juego”.

Desde la Confederación Autismo España apoyamos esta iniciativa y mostramos nuestra satisfacción porque se desarrollen proyectos como este, que ayudan a visibilizar, normalizar y concienciar sobre el autismo.