Compartir
11.07.2016 Sensibilización

Sigue abierto el plazo de votación de las obras participantes en ARTEA 2016

cartel_autismo-04-04

Os recordamos que sigue abierto el plazo de votación pública de las obras que concurren a la IV Edición del Certamen Bienal de Arte, ARTEA 2016. Desde el apartado VOTA TUS FAVORITAS, puedes visitar la exposición virtual de todas las obras participantes en esta edición, y votar por tus cinco favoritas.

Sistema de votación

Todas las personas que quieran votar, podrán entrar en la sección VOTA TUS FAVORITAS y apoyar hasta cinco obras por categoría:

  • Categoría A, en la que han participado las personas con TEA menores o igual a 16 años.
  • Categoría B, para personas con TEA mayores de 16 años.

Se podrá votar una sola vez hasta 5 obras por cada categoría, con una valoración de 1 a 5 puntos, siendo 5 la mayor puntuación.

Resultarán premiadas las dos obras de cada categoría con mayor puntuación. En caso de empate, Autismo España designará un comisario externo para que emita fallo definitivo.

La IV Edición del Certamen Bienal de Arte, ARTEA 2016, ha contado con la participación de 154 artistas con TEA vinculadas a 15 entidades miembro de Autismo España.

ARTEA

Artea es un Certamen Bienal de Arte que organiza Autismo España desde hace 8 años con el objetivo primordial de reconocer y difundir la obra de artistas con TEA, así como de provocar la atención de la sociedad sobre la realidad del colectivo y, sobre todo, de su enorme potencial.  La exposición virtual permite al visitante acercarse un poco más a la realidad de las personas con autismo y entender la manera como ellos entienden el mundo a través de cómo lo reflejan en sus cuadros. Cada artista con su creatividad, su imaginación y su mundo propio refleja a través de su obra sus impresiones, sensaciones y emociones y el visitante podrá impregnarse de ellos y encontrar un punto común de encuentro y entendimiento.

Además, para las personas con autismo, la creación artística es una herramienta de comunicación extraordinaria que, además de la propia creación, les permite estimular y desarrollar capacidades personales.