Compartir
05.04.2019 Sensibilización

¡Reto conseguido! Más de 350 edificios y monumentos se iluminaron de azul el 2 de abril

presentacion-congreso-2019-1030x579

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el movimiento asociativo promovió la iluminación en azul de edificios y monumentos emblemáticos de toda España, como muestra de solidaridad con las personas con autismo y sus familias. Se suma así a la iniciativa mundial conocida como Light It Up Blue (Ilumínalo de azul).

El reto para este año era alcanzar la cifra de los 350 y se ha superado. Han sido un total de 377 edificios y monumentos de nuestro país los que se han registrado en la web www.diamundialautismo y se han  teñido de azul la tarde-noche del 2 de abril. Entre otros, edificios de titularidad estatal como el Congreso de los Diputados, la Biblioteca Nacional, la Alhambra de Granada o el Puente de la Constitución de 1812, en Cádiz; numerosos ayuntamientos de toda España, como el de Albacete, el de Cáceres, el de Huelva o el de Pamplona; y edificios y monumentos emblemáticos como la Torre de Hércules, de A Coruña; la Torre Glories, la Sagrada Familia, el Pueblo Español y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), en Barcelona; el Arco de Santa María, en Burgos; el Palacio de la Merced- Diputación de Córdoba;  la Muralla de Lugo; la Real Casa de Correos (sede de la Comunidad de Madrid), la Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibeles, el CaixaForum y el Wizink Center, en Madrid; las Cuevas de Nerja, en Málaga; el Parlamento de Navarra; la Diputación de Palencia; la Catedral de Palma de Mallorca; el Acueducto de Segovia; la Torre del Oro, de Sevilla; la Cúpula del Milenio, en Valladolid y el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza.

También se iluminaron de azul cinco de los aeropuertos de AENA (A Coruña, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza y Málaga) y el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, como muestra de solidaridad con las personas con TEA y sus familias. Puedes consultar todos los edificios y monumentos en la web www.diamundialautismo.com.