Actualidad

Tercer Sector

Queda menos de un mes para marcar la X Solidaria

  • El próximo 2 de julio finaliza el plazo de presentación de la Declaración de la renta

Autismo EspañaMadrid13 Jun 2018 - 15:06 CEST0

Las personas que todavía no han presentado su Declaración de la Renta aún está a tiempo de marcar la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”, también conocida como "X Solidaria", para ayudar a las ONG de Acción Social a desarrollar proyectos que dén respuesta a necesidades concretas. Gracias a su solidaridad, estas organizaciones pueden financiar programas dirigidos a la infancia, a las familias, a la juventud, a las personas mayores, a las personas con discapacidad o a las personas en situación de vulnerabilidad. 

Como señalan desde la Plataforma de ONG de Acción Social, actualmente, más de la mitad de la población (un 54%) marca la casilla X Solidaria, lo que ha supuesto alcanzar la cifra histórica de recaudación de 314 millones de euros. Pero hay un 46% que no lo hace, bien porque han dejado en blanco su asignación o bien porque marcaron exclusivamente la casilla de la Iglesia Católica en su última declaración. Para estas últimas, recuerdan que, si marcan las dos casillas podrán ayudar el doble, ya que el dinero que se recauda no se divide, sino que se suma duplicando su asignación.

Las organizaciones sociales también han alertado de que la nueva aplicación para móviles de la Agencia Tributaria no permite marcar la casilla "X Solidaria", porque no admite modificaciones. Por ello, piden a los contribuyentes que comprueben si la casilla está marcada antes de confirmar su renta por la App y, de no ser así, les instan a hacer la Declaración de la Renta a través del programa Renta Web

Porque marcar la casilla “X Solidaria” no cuesta nada a la persona contribuyente, ya que no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Y, con este gesto solidario, puede ayudar a muchas personas que lo necesitan.

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda