Compartir
30.03.2019 Sensibilización

MERLIN Properties se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

centrocomercial

MERLIN Properties, la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española, se suma a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo realizando una campaña transversal en 12 de sus centros comerciales, para sensibilizar sobre el trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover un acercamiento desde una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad. Se trata de los centros: 

  1. Marineda City (A Coruña)
  2. Artea (Bilbao)
  3. Arenas de Barcelona (Barcelona)
  4. La Fira (Reus)
  5. Vilamarina (Viladecans)
  6. Porto Pi (Mallorca)
  7. El Saler (Valencia)
  8. La Vital (Gandía, Valencia)
  9. Thader (Murcia)
  10. Larios Centro (Málaga)
  11. Arturo Soria Plaza (Madrid)
  12. Tres Aguas (Madrid)

En el marco de este día, MERLIN Properties adecuará sus centros comerciales a las necesidades de las personas con TEA, que pueden sentirse molestas cuando hay mucho ruido, las luces son muy intensas o hay olores muy fuertes. También pueden tener dificultades de comprensión cuando los mensajes son  poco claros, bien sea por el contenido de los mismos o por el diseño. Por ello, MERLIN Properties quitará la música de los pasillos, eliminará los olores en estos espacios y transformará la cartelería digital. La campaña también se trasladará a las redes sociales y a la web de los centros comerciales, que tendrán textos muy claros y directos en color negro, y desde los que se impulsarán los hashtags #TEAFRIENDLY y #DiaMundialAutismo. 

“En MERLIN Properties somos conscientes de las necesidades que tienen las personas con autismo en su día a día y creemos que debemos estar unidos para luchar contra las barreras que frenan la inclusión  y participación de estas personas en la sociedad”, asegura  Andrea Suárez, responsable de marketing de MERLIN Properties.