Compartir
13.05.2015 Calidad de vida

Más de 250 personas con autismo disfrutan en abril y mayo de vacaciones de ocio inclusivo

Grupo de personas en la playa de vacaciones

El programa Turismo y Termalismo para personas con discapacidad, que convoca anualmente el IMSERSO y que tiene como fin que las entidades de atención a dichas personas puedan desarrollar actividades de ocio y de promoción de la salud, ha permitido este año que 252 personas con TEA disfruten de una semana de ocio inclusivo.

En total se van a desarrollar 23 turnos de vacaciones entre los meses de abril y mayo que llevaran a sus más de 480 participantes, ente personas con TEA y cuidadores, a entornos vacacionales en playas de Alicante, Castellón, Málaga, Cádiz, Huelva, Almería, Granada, Gerona y Pontevedra.

En la convocatoria de este año, coordinada por Autismo España para el colectivo de personas con autismo o personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), han participado 25 entidades con el fin de favorecer el ocio entre sus usuarios con TEA pero también el descanso de familiares y cuidadores.

Grupo de personas de vacaciones en la costa.

Los turnos de vacaciones de turismo y termalismo son una experiencia muy valiosa para las personas con autismo ya que les permite interactuar de forma positiva con el entorno y con otras personas, así como la posibilidad de potenciar el entretenimiento, la actividad física y la creatividad. En definitiva, un recurso importante para el desarrollo personal y un aspecto indispensable en la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, un línea de trabajo prioritaria de Autismo España.

Galería de imágenes