Compartir
18.11.2016 Tercer Sector

Mario Garcés será el nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Mario Garcés será el nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, propone este viernes al Consejo de Ministros a Mario Garcés Sanagustín, actual subsecretario de Fomento, como nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Con ello, según dijeron fuentes gubernamentales a Servimedia, la nueva ministra emprende la renovación de cargos que ha heredado en su cartera de su predecesor, Alfonso Alonso.

Tras la aprobación en el Consejo de Ministros, Garcés desempeñará las funciones que ha realizado desde marzo de 2014 Susana Camarero. El futuro secretario de Estado es licenciado en Derecho y diplomado en el Instituto de Derechos Humanos de Estrasburgo, es inspector de Finanzas de Hacienda del Estado e interventor y auditor del Estado. También tiene experiencia como consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón y presidente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Además, ha sido auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría (Ministerio de Economía y Hacienda) de 2004 a 2011, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y vocal asesor del Presidente del Gobierno de España (2000-2004). Asimismo, ha ejercido la Presidencia de la Asociación de Interventores y Auditores del Estado (2009-2011) y la Vicepresidencia de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración del Estado (Fedeca) (2009-2011), y ha sido auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría.

"Episodios Extraordinarios" 

Con motivo de la publicación de su libro 'Episodios extraordinarios de la historia de España', Garcés dijo hace unos meses en una entrevista en Servimedia que consideraba que el momento histórico por el que transita España, con el desafío independentista de Cataluña y la crisis económica como telón de fondo, permitirá "escribir episodios extraordinarios" de su historia en el futuro.

Durante el tiempo que Susana Camarero ha ejercido como secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se han aprobado las leyes de Infancia y Adolescencia, de Voluntariado y del Tercer Sector, lo que le ha valido el reconocimiento del sector en las posibilidades que abren estas iniciativas de cara a su desarrollo normativo.

Camarero tenía este viernes programados en agenda dos actos en Madrid, uno a las 11 de la mañana con motivo del 40º de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y otro a las 17.00 horas para la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia. Al primero de ellos acudió, en representación del Gobierno, la directora de Personal del Ministerio de Defensa, Adoración Mateos