Compartir

Marina Sacaluga, de la Asociación Pauta, expone su obra

marina

Ya durante su etapa escolar, Marina Sacaluga, usuaria de la Asociación Pauta, mostró su sensibilidad e interés hacia las artes plásticas. A los diecinueve años comenzó su formación artística de manera regular en los talleres “Espacio Creativo-Artes Plásticas” de la entidad y, en 2007, se incorporó a los talleres de “Debajo del Sombrero”.

La obra de Marina está ligada a la emoción, a sus estados de ánimo. Es abstracta, compleja, directa y sincera. Como señalan desde Pauta, en las pinturas de Marina el color y las formas se lanzan como ondas que llenan el espacio con movimiento y energía. Con el tiempo, ha llegado a elaborar un vocabulario personal de registros que repite, transforma y ordena de diversas maneras en sus composiciones.

Ahora, medio centenar de esas obras se expondrán en Madrid bajo el título “Nidos de color, paisajes del ánimo”. Se trata de una selección de trabajos en volumen, pequeñas piezas escultóricas y una gran colección de pinturas que rebosan vitalidad y que Marina realizó entre 2005 y 2019.

La exposición se inaugurará el próximo jueves 4 de julio en la Sala “La Lonja” de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6).

Puedes conocer mejor a Marina en el siguiente enlace: http://asociacionpauta.org/project/marinasacaluga-2/