Actualidad

Ayudas y Subvenciones

La Fundación Reina Sofía renueva su compromiso con las personas con autismo

  • Firma un convenio con Autismo España para llevar a cabo dos importantes proyectos: uno de ayuda a familias en situación de vulnerabilidad, destinado a paliar las consecuencias del covid, y otro sobre las necesidades del alumnado con autismo

Autismo EspañaMadrid25 Mar 2021 - 10:48 CET0

Favorecer la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover la igualdad de oportunidades para el colectivo son los principales objetivos que persigue el convenio de colaboración firmado entre la Fundación Reina Sofía y la Confederación Autismo España.  

Ambas organizaciones mantienen una fructífera colaboración desde 2007. La Fundación Reina Sofía ha mostrado siempre su interés por ayudar a las personas con TEA, en especial, a los niños y niñas. Por ello, este año, la Fundación Reina Sofía apoyará dos importantes proyectos; el primero encaminado a ayudar a personas con TEA y familias en especial situación de vulnerabilidad social y, el segundo, a desarrollar la IV Conferencia estatal de educación, formación y trastorno del espectro del autismo.  

Las personas con autismo y sus familias han sufrido especialmente las consecuencias de la crisis de la COVID-19. Por ello, Autismo España pondrá en marcha una convocatoria de ayudas para satisfacer las necesidades básicas de familias en situación de especial vulnerabilidad social, para reducir así el impacto social y emocional que este escenario implica.  

Por lo que respecta al alumnado con TEA, la firma de este convenio permitirá organizar la IV Conferencia sobre educación y trastorno del espectro del autismo, en la que se abordarán aspectos relacionados con la mejora de la innovación educativa, la transformación e incorporación de nuevas herramientas de enseñanza y aprendizaje, la promoción de otras formas de evaluar las competencias del alumnado y de valorar las necesidades de apoyo educativo de los alumnos y alumnas con TEA, etc.  

El convenio ha sido firmado por el vocal-secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, y el director general de la Confederación Autismo España, Jesús García Lorente. 

 

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 151 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda