Actualidad

Tercer Sector

La Fundación Reina Sofía colabora con Autismo España en la prevención del acoso escolar en el alumnado con TEA

Autismo EspañaMadrid16 Abr 2018 - 11:59 CEST0

El Patronato de la Fundación Reina Sofía ha aprobado, en su reciente reunión extraordinaria presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, los proyectos a realizar este año en ejecución del Plan de Actuación 2018, destinado fundamentalmente a la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. 

Por lo que respecta al resto de proyectos de carácter social, la Fundación Reina Sofía colaborará con la Confederación Autismo España para la prevención del acoso escolar en el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Otras de las entidades beneficiarias han sido, por ejemplo, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Manos Unidas, Cruz Roja Española y Cáritas. 

Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. En estos 40 años la Fundación Reina Sofía ha gestionado y promovido más de 150 proyectos de carácter educativo, sanitario, social o de ayuda humanitaria; de los que se han beneficiado miles de personas: niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

 

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda