Compartir
08.04.2019 Sensibilización

La Federación Autismo Madrid reconoce la trayectoria de Autismo España en su 25 aniversario

premiomadrid

El lunes, 1 de abril, la Federación Autismo Madrid, entidad socia de Autismo España, y sus 14 entidades federadas celebraron el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en la Real Federación Española de Fútbol, Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Más de 500 personas se dieron cita en esta celebración, cuyo acto insitucional fue presentado por la actriz Nadia de Santiago e  inaugurado por el presidente de la Federación, Manuel Nevado, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Tras estas intervenciones, un grupo de personas con TEA (14 niños, niñas y jóvenes) de las entidades federadas en Autismo Madrid procedieron a dar lectura a sus Deseos para el futuro, algunos acompañados por su personal de apoyo.

Entrega de reconocimientos 2019 

Cada año, desde 2012, la Federación Autismo Madrid concede unos reconocimientos a aquellas personas, entidades o instituciones que se han significado en algún aspecto relevante de apoyo, progreso o mejora en el ámbito del autismo. En la edición de 2019, la Confederación Autismo España fue reconocida por su trayectoria, por la celebración de su vigésimo quinto aniversario. Manuel Nevado hizo entrega del galardón a Jesús García Lorente, director general de Autismo España.

El resto de garlardonados fueron: 

  • Reconocimiento a la Investigación a D. Ángel Carracedo
  • Reconocimiento a la Atención a la Salud para el grupo de profesionales de AMITEA: Servicio de Atención Médica Integral para personas con Trastorno del Espectro del Autismo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón
  • Reconocimiento a la Inclusión para la Fundación Tenis Madrileño.
  • Reconocimiento a la difusión cultural para Gretel Hernández. 
  • Reconocimiento a la trayectoria para la Asociación Autismo Araya.
  • Reconocimiento a la visibilización de las capacidades diferentes para el equipo de la película Campeones.

  

Todos los trofeos que se entregaron durante la ceremionia fueron elaborados en el Centro Ocupacional de Alenta.