Compartir

La Federación Autismo Castilla-La Mancha celebra su décimo aniversario

clm

El Museo del Ejército de Toledo ha acogido el Foro “10 años de la Federación Autismo Castilla-La Mancha”, evento organizado por esta entidad para celebrar su décimo aniversario. Durante dos días, profesionales del ámbito del TEA han compartido sus conocimientos y experiencias en materia de educación, sanidad, empleo, derechos, mujer, sostenibilidad y buenas prácticas en intervención.

Autismo España ha estado muy presente en este foro, apoyando así la gran labor que la Federación Autismo Castilla-La Mancha lleva desarrollando desde hace diez años para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias en la comunidad.  Así, el director general de la Confederación, Jesús García Lorente, acompañó en la mesa inaugural a la presidenta de la Federación, Cristina V. Gómez Palomo, y a la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra.

También dos profesionales de Autismo España participaron con sendas ponencias en este Foro “10 años de la Federación Autismo Castilla-La Mancha”. Cristina Hernández, socióloga del área de Investigación y Transferencia del Conocimiento, habló sobre la necesidad de incluir la perspectiva de género a la hora de analizar las necesidades y la situación de las personas con TEA en España; Marta Meizoso, psicóloga y técnica de Desarrollo y Cohesión Asociativa, por su parte, participó en una mesa redonda para hablar de los diferentes proyectos de Empleo que lleva a cabo Autismo España.