Compartir

La Federación Autismo Andalucía se reúne con el Gobierno andaluz para adaptar la Estrategia Española en TEA

reunion_adaptacion_estrategia_nacional

La presidenta de la Federación Autismo Andalucía, Mercedes Molina, se ha reunido con representantes de las Consejerías de Salud y Familias; Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y Educación y Deporte para analizar la adaptación de la Estrategia Española en Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) al territorio andaluz.

En esta primera reunión han asistido la secretaria General de Familias, Ana Carmen Mata; la secretaria general de Políticas Sociales y Conciliación, Lourdes Ballesteros;  la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía y  el director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, Daniel Bermúdez.

Desde la federación se ha puesto de manifiesto la necesidad de adoptar medidas concretas siguiendo los objetivos desarrollados en la Estrategia Nacional, aprobada por el gobierno estatal, el 6 de noviembre de 2015.

Esta Estrategia recoge quince líneas, cuatro de ellas con carácter transversal:  concienciación y sensibilización, accesibilidad, investigación y formación de los profesionales que intervienen en la atención de las personas con TEA.

El resto de líneas estratégicas hacen referencia a propuestas sobre salud, educación, empleo, inclusión social y participación ciudadana, justicia, apoyos a las familias así como a la promoción de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas con TEA.