Compartir

La Federación Autismo Andalucía refuerza su servicio de empleo para acelerar la creación de puestos de trabajo

andalucia

Tras analizar las necesidades de los demandantes de empleo y los nuevos requisitos de las empresas, derivados de la situación de confinamiento y el nuevo panorama del mercado laboral, la Federación Autismo Andalucía ha decidido adaptar y reforzar su servicio de empleo. En palabras de la directora técnica de la entidad, Rosa Álvarez, “Jobs es el resultado de más de una década de experiencia y gracias a ello, hemos creado un recurso de calidad para quienes buscan una vocación laboral o un empleo y, al mismo tiempo, las empresas cuentan con un servicio especializado para encontrar al candidato perfecto”.

Con el objetivo de beneficiar al mayor número de personas posible, Jobs es un servicio gratuito, no requiere asociarse y trabaja en red con la administración pública y otras entidades sociales. Por ello, Autismo Andalucía ha puesto en marcha una campaña informativa en redes sociales para conectar a demandantes de empleo con las necesidades de las empresas y, de esta forma, acelerar la creación de puestos de trabajo. Entre otras iniciativas, ha organizado talleres grupales online, destinados a mejorar las competencias de los candidatos. “Esto es algo que se venía haciendo de forma individual y, ahora hemos adaptado no solo el formato, sino que hemos ampliado el contenido para reforzar las capacidades y recursos tecnológicos de quienes quieren acceder al mercado laboral”, señala Rosa Álvarez.

La entidad también ha elaborado una serie de vídeos informativos en los que explica en qué consiste Jobs, qué ofrece Jobs a las empresas y cómo se trabaja, y en los que pone de manifiesto que las personas con TEA pueden desempeñar diferentes responsabilidades laborales y, según sus capacidades, pueden acceder a diferentes sectores. En este sentido, Jobs cuenta con profesional técnico especializado, que se encarga de facilitar los apoyos, de guiar todo el proceso de inserción y de mediar con las empresas. Estos apoyos se retiran de forma progresiva dependiendo de la adaptación del trabajador/a al puesto de trabajo.De esta manera, las personas con TEA pueden trabajar en puestos muy cualificados, en la atención directa al público y en aquellos que se adapten a su perfil profesional. A lo largo de estos años, este servicio ha atendido a cerca de 400 personas, se han logrado casi 500 contratos para personas demandantes de empleo y se han realizado hasta 1400 gestiones con empresas.

Las empresas interesadas o demandantes de empleo pueden dirigirse a  la Federación Autismo Andalucía a través del mail: autismoandalucia@telefonica.net y del teléfono 608 737 609.