Compartir

La Diputación de Cádiz garantiza la estabilidad del apoyo a Autismo Cádiz

cadiz

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha garantizado a los responsables de la Asociación Autismo Cádiz la estabilidad del apoyo de la Institución Provincial. Ha sido durante  su visita al centro de día 'Alhucema', que la entidad tiene en Puerto Real, donde fue recibida por su presidente, José María Sabido, y la directora de Vida Adulta, Isabel del Hoyo. Irene García ha podido comprobar el funcionamiento del servicio de día de Alhucema, que realiza actividades que contribuyen al desarrollo de habilidades adaptativas: actividades de vida diaria como aseo, vestido o comida; talleres; o actividades de uso de la comunidad en instalaciones públicas como son la piscina, centros comerciales, tiendas o bibliotecas, entre otras. Tiene una capacidad para 36 personas y cuenta con diez profesionales de atención directa y siete de apoyo.

Irene García realizó un recorrido por las instalaciones y mantuvo una reunión con los responsables de Autismo Cádiz, en la que se hizo un seguimiento a los programas de colaboración y se trasladó el compromiso de la Diputación de garantizar el apoyo a esta entidad, con el fin de dar seguridad y estabilidad a su funcionamiento. La presidenta de la Diputación también felicitó a la entidad por su vocación provincial y por el trabajo desarrollado durante cuatro décadas, lo que considera "una oportunidad para desarrollar de la mano una alianza para dar visibilidad" a la realidad del autismo, y ha defendido la necesidad de "sensibilizar a la sociedad gaditana" sobre el trabajo que se desarrolla en esta entidad para la inclusión de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).

El presidente de Autismo Cádiz, José María Sabido, ha manifestado su agradecimiento por las ayudas que la Diputación ofrece a Autismo Cádiz y ha mostrado su deseo de que "en años venideros se vaya fortaleciendo esta alianza que va a repercutir en el bienestar de la sociedad".

La Diputación colabora con Autismo Cádiz a través de dos tipos de ayudas. Por un lado a través de subvenciones para su funcionamiento ordinario y desarrollo de sus programas y, por otro, mediante el concierto de dos plazas en centros de la entidad.