Compartir

La Asociación ProTGD renueva su acuerdo de colaboración con Pintobasket ECB

pintobasket

El Club de Baloncesto Pintobasket ECB y la Asociación ProTGD, entidad socia de Autismo España, acaban de renovar para la temporada 2018-2019 el convenio de colaboración firmado por ambas entidades en el año 2016, con el objetivo de favorecer la inclusión de las personas con TEA y su participación en la Escuela de Baloncesto. Continúa así el trabajo de temporadas anteriores para ofrecer a los niños del municipio madrileño de Pinto la posibilidad de participar en una alternativa de ocio que contribuye además a promover la sensibilización del resto de jugadores. Estos niños aprenden que todos somos difrerentes pero iguales en derechos, liberándose de prejuicios y transformando esas diferencias en aprendizajes y liberándose de prejuicios.

En la actualidad son seis los niños con TEA que disfrutan, junto al resto de sus compañeros, de su deporte favorito, el baloncesto, de la mano de entrenadores titulados y del apoyo de profesionales facilitados por la Asociación ProTGD. La práctica de este deporte favorece además que los jugadores mejoren su autoestima y su crecimiento personal, así como su desarrollo psicomotriz y cognitivo.
 
Y es que el deporte aporta a todos los que lo practican múltiples beneficios, tanto a nivel físico como mental. Además, si se practica desde la infancia contribuye a fomentar valores tan importantes como como el compañerismo, el respeto, el trabajo, el esfuerzo o la autodisciplina, que ayudarán a desenvolverse en la sociedad y a crecer como personas. En el caso de las personas con TEA, el deporte también contribuye, de una manera natural, a fomentar aspectos como las relaciones sociales, el lenguaje y la atención.