Compartir

La Asociación Autismo León forma sobre el TEA a los agentes de la Policía Local

2018-10-15_policia_local

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha inaugurado el curso de formación impartido por Autismo León, entidad socia de Autismo España, a un grupo de 45 agentes de diferentes servicios y unidades de la Policía Local. Acompañado por el presidente y la gerente de la asociación, José Ángel Crego y Ana López, Salguero ha destacado la importancia de que los agentes conozcan cómo son y cómo pueden actuar las personas con TEA, agradeciendo la implicación de Autismo León. 

Monitores y padres de personas con TEA han sido los encargados de ofrecer a los agentes una información básica sobre el trastorno, así como una serie de pautas y consejos que les puedan servir de ayuda a la hora de ofrecer una respuesta lo más adecuada posible en caso de intervención con una persona con TEA.

Este curso forma parte de las acciones que lleva a cabo la Fundación Autismo León para promover en la sociedad una mayor capacidad de inclusión social y un conocimiento más realista de las personas con TEA. Para ello, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, como señaló Fernando Salguero, asegurando que es fundamental reforzar el conocimiento real sobre las personas con TEA y las posibles situaciones en las que los cuerpos de seguridad pueden estar presentes.