Compartir

La Asociación Autismo Huesca organiza las “Jornadas formativas TEA 2019”, que aúnan divulgación y formación especializada

huesca

Por segundo año consecutivo, la Asociación Autismo Huesca ha organizado las “Jornadas formativas TEA”, que aúnan divulgación y formación especializada. Así, hoy viernes tiene lugar una jornada divulgativa en la que participa Autismo España, exponiendo la situación actual de las personas con TEA en España, a través del análisis de los principales datos basados en fuentes secundarias (estadísticas estatales y de Comunidades Autónomas) y en sus estudios propios.

En este sentido, Ruth Vidriales y Marta Plaza, directora técnica y socióloga del área de Investigación de Autismo España, respectivamente, han realizado un repaso de las principales tendencias identificadas sobre las necesidades de las personas con TEA en ámbitos como educación, salud y vida independiente, así como de las principales prioridades de actuación.

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda en la que distintos profesionales del ámbito del TEA han debatido sobre el presente y el futuro del trastorno en nuestro país.

Para completar estas “Jornadas formativas TEA”, la Asociación Autismo Huesca ha organizado mañana sábado una formación especializada sobre el Sistema de Comunicación de Intercambio de Imágenes (PECS),  dirigido a logopedas, maestros/as de audición y lenguaje, profesionales de educación especial, terapeutas ocupacionales, psicólogos/as, profesorado y padres y madres de personas con dificultades del habla/comunicación.

Más información https://autismohuesca.es/formacion/jornada-formativa-tea-2019