Compartir

La Asociación Autismo Ceuta inaugura sus nuevas instalaciones

img_49375

Las 86 familias usuarias de Autismo Ceuta, entidad socia de Autismo España, pueden disfrutar ya de las nuevas instalaciones que la Asociación acaba de inaugurar en la plaza Rafael Gibert, en la tercera planta de la antigua Residencia de Estudiantes.

Estas dependencias han sido cedidas por la Ciudad Autónoma y son la culminación a un trabajo que la entidad lleva desarrollando desde hace casi cinco años. Además de los ocho gabinetes de trabajo, la sala multiusos y la sala de terapia, las nuevas instalaciones cuentan con una sala de estimulación sensorial, la primera de Ceuta. En palabras del presidente de la Asociación Autismo Ceuta, Javier Expósito, esta sala “es fundamental dentro de la pirámide de terapia que deben de recibir los niños y niñas con TEA", ya que en ella "se trabaja la mayor afectación cognitiva y se hace a través de juegos". 

A la inauguración de las nuevas instalaciones de Autismo Ceuta ha asistido el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, quien ha reiterado su compromiso con las personas con TEA y sus familias.