Actualidad

Entidades asociadas

La Asociación Autismo Ceuta inaugura sus nuevas instalaciones

  • Han sido cedidas por la Ciudad Autónoma de Ceuta en la antigua Residencia de la juventud

Autismo EspañaMadrid05 Oct 2018 - 12:28 CEST0

Las 86 familias usuarias de Autismo Ceuta, entidad socia de Autismo España, pueden disfrutar ya de las nuevas instalaciones que la Asociación acaba de inaugurar en la plaza Rafael Gibert, en la tercera planta de la antigua Residencia de Estudiantes.

Estas dependencias han sido cedidas por la Ciudad Autónoma y son la culminación a un trabajo que la entidad lleva desarrollando desde hace casi cinco años. Además de los ocho gabinetes de trabajo, la sala multiusos y la sala de terapia, las nuevas instalaciones cuentan con una sala de estimulación sensorial, la primera de Ceuta. En palabras del presidente de la Asociación Autismo Ceuta, Javier Expósito, esta sala “es fundamental dentro de la pirámide de terapia que deben de recibir los niños y niñas con TEA", ya que en ella "se trabaja la mayor afectación cognitiva y se hace a través de juegos". 

A la inauguración de las nuevas instalaciones de Autismo Ceuta ha asistido el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, quien ha reiterado su compromiso con las personas con TEA y sus familias.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda