Compartir

La Asociación APNABI promueve hábitos saludables entre las personas con autismo

apnabi

La Asociación APNABI- Autismo Bizkaia celebró el pasado viernes en el Polideportivo de San Ignacio-Bilbao una jornada multideporte destinada a promover hábitos de vida saludables entre las personas conTEA. Participaron más de un centenar de personas usuarias de los seis centros de atención diurna de APNABI en Bilbao, así como del centro ocupacional Azlan y del Colegio Aldamiz, que estuvieron acompañadas de profesionales y personal voluntario.

La iniciativa se enmarca en el programa de vida saludable que lleva a cabo la Asociación APNABI y que se apoya en la práctica deportiva, en grupo, con un plan personalizado y seguimiento profesional. En esta ocasión, se ha buscado que las personas con un TEA se acercaran a la práctica del fútbol, el baloncesto, las modalidades del frontón y el pádel, para despertar su interés y favorecer su participación mediante programas de deporte inclusivo. Con esta misma finalidad, la entidad socia de Autismo España instaló un punto de información en el acceso al polideportivo, en el que se presentaron las actividades promovidas por Bilbao Kirolak y los diferentes clubes, entre ellos los que cuentan con programas inclusivos para personas con discapacidad.

La jornada ha contado con la colaboración de Bilbao Kirolak, Obra Social BBK, Federación de Padel, Barakaldo C.F., Bilbao Rugby Club, C.B. Santurtzi S.K. y la Federación Vizcaína de pelota.