Compartir

La Asociación APNABI Autismo Bizkaia recibe el Cascabel de Oro de Bilbao 2019

apnabi

Este fin de semana, la Asociación APNABI Autismo Bizkaia ha recibido el premio Cascabel de Oro, un reconocimiento otorgado por ONCE Euskadi a las organizaciones o personas que han destacado por favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad, avanzando así hacia la consecución de una sociedad más igualitaria.

La entidad ha sido la organización más votada en el proceso de elección popular organizado por la ONCE a través de su página web. Según se destaca en la argumentación que la ONCE ha realizado en la convocatoria del premio, la candidatura de APNABI fue elegida por haberse convertido en la organización de referencia en el ámbito del TEA en sus más de 40 años de existencia. Según se expone, la entidad, integrada por cerca de 1.200 familias y 250 profesionales, mantiene desde sus inicios una amplia red de servicios y un programa de actividades destinados a garantizar que las personas con autismo reciban una respuesta integral, personalizada y de calidad a lo largo de todo su ciclo vital.

La Asociación APNABI Autismo Bizkaia ha recibido este reconocimiento el pasado sábado, al concluir la XVII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”, celebrada en Bilbao. El objetivo de esta carrera es llamar la atención sobre el camino que aún queda por recorrer para conseguir una sociedad inclusiva.