Compartir
23.11.2018 Tercer Sector

“Juntas construyendo el presente, proyectando el futuro”

mujer

El pasado domingo, 25 de noviembre, se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, la Fundación CERMI Mujeres ha redactado un manifiesto, que pone el foco en las reivindicaciones de las niñas con discapacidad. Este texto, cuyo contenido comparte Autismo España, sostiene que las niñas con discapacidad son "niñas invisibles y olvidadas" porque, muchas de ellas, viven sobreprotegidas y no pueden expresar sus opiniones sobre cuestiones fundamentales que afectan a sus vidas.

Por todo ello, bajo el lema "Porque juntas construimos el presente y proyectamos el futuro", la Fundación CERMI Mujeres reclama en su manifiesto que se cumpla lo establecido en normativas como la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que obligan a los países a establecer todas las medidas necesarias para asegurar que las niñas con discapacidad puedan gozar plenamente de sus derechos y libertades fundamentales. 

Puedes leer el manifiesto completo AQUÍ.

Adaptación a pictogramas

Además de sumarse al manifiesto elaborado por la Fundación CERMI Mujeres, Autismo España lo ha adaptado a pictogramas para facilitar su comprensión a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Puedes acceder al manifiesto en pictogramas AQUÍ