Compartir

Jornada técnica “El nuevo modelo de gestión compartida mediante doble tramo del 0,7% del IRPF”

20170518_104732

Ante la actual situación en torno a la subvenciones destinadas a fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el pasado jueves, 18 de mayo, tuvo lugar en la sede de la Confederación Autismo España una jornada de trabajo con nuestras entides socias para debatir sobre "El nuevo modelo de gestión compartida mediante doble tramo del 0,7% del IRPF". 

La jornada, que contó con una alta participación de representantes de nuestras entidades socias, tanto de forma presencial como a  través de streaming, contó con la participación de Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI, quien, junto a Jesús García Lorente, director general de la Confederación Autismo España, nos habló del contexto político, jurídico y administrativo del actual modelo del IRPF. 

A continaución se celebraron dos mesas en las que se debatió, junto a representates de Autismo España y de las federaciones adscritas a la Confederación, sobre el tramo estatal y autonómico del nuevo modelo del IRPF.  

Para finalizar la jornada de trabajo y antes del bloque de conclusiones, se organizaron 5 mesas de trabajo en los que los particpantes plantearon las dudas, retos y oportunidades acerca del nuevo modelo. 

La jornada ha constituído un punto de encuentro entre las organizaciones y una ocasión para empezar a debatir sobre el nuevo modelo del IRPF que aún está pendiente de aprobar por parte del Gobierno.