Compartir
29.10.2020 Tal Como Somos

“Héctor es un niño feliz y muy pero que muy cariñoso”

Testimonio de madre de niña autista

Autismo España pone a disposición de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), sus familiares y los/las profesionales que les prestan apoyos y servicios especializados “Tal como somos”, un espacio de su blog para visibilizar testimonios y experiencias en primera persona que contribuyan a normalizar la realidad del autismo y a promover una imagen real y positiva de las personas con TEA.

Ejemplo de ello es este escrito que nos ha hecho llegar Paula, madre de un niño con autismo llamado Héctor. Como señala Paula, su hijo “es un niño feliz y muy cariñoso”, lo que desmonta alguno de los mitos que aún circulan en torno al TEA, como que las personas con autismo no se comunican, no expresan sus sentimientos o quieren permanecer aisladas. Además, el testimonio de esta madre incide en la importancia de un diagnóstico precoz del TEA, con el fin de que el niño pueda acceder cuanto antes a una atención temprana de calidad y a los apoyos que necesita, que mejoren su calidad de vida y su bienestar emocional, así como, el de su familia.

Testimonio de Paula, madre de Héctor, un niño con autismo:

“Soy madre de un niño con TEA, Héctor. La verdad que no sabemos muy bien como comenzó; recuerdo que le llamabas por su nombre y ni miraba …. hasta hace bien poquito no ha empezado a decir alguna palabra.

Héctor es un niño feliz y muy pero que muy cariñoso.

De primeras le pregunté al pediatra que si Héctor podía estar sordo…. Me hizo una serie de preguntas y ahí empezó la aventura de la familia Martínez.

Empezamos a ir a atención temprana y allí Carolina, de Mmiranda de Ebro, nos recomendó que le viese el neuropediatra, para poder valorar mejor su situación. Este especialista nos preguntó si queríamos seguir el programa bbmiradas.

Empezamos el programa y la verdad que es lo mejor que hemos podido hacer: nos enseñaron qué es el TEA, como sobrellevarlo y cómo actuar.

Gracias a Tatiana aprendimos como padres a tratar a Héctor, conocimos a más familias en la misma o parecida situación y, sobre todo, aprendimos a sobrellevar algo que se lleva dentro: la forma de ser de tu hijo.

Lo recomendaríamos a todas las familias que tuvieran un hijo o familiar así: cuanto antes se sepa y se confirme el diagnóstico antes aprendes a actuar.

Y lo más importante de todo es ser felices, porque la vida al final se trata de eso”.

Envío de textos

Recuerda que puedes hacernos llegar tu testimonio al correo electrónico comunicacion@autismo.org.es, indicando en el asunto TAL COMO SOMOS

 

Autismo España no se hace responsable de las opiniones vertidas que se emitan en esta sección puesto que son de carácter personal, y no necesariamente reflejan la posición de Autismo España.