Compartir
27.03.2019 Sensibilización

¡Haz un gesto por el autismo!

diamundialautismo-201913

Mejorar la calidad de vida de las personas con autismo es responsabilidad de todos. Por eso, el movimiento asociativo del autismo en España insta a la sociedad a “hacer un gesto” por el autismo y sumarse a la acción viral de la campaña “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, que promueve Autismo Europa para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el próximo 2 de abril.

Para ello, tan solo hay que subir a redes sociales una foto o un vídeo haciendo el gesto de infinito de la manera más creativa y original, junto al hashtag #DiaMundialAutismo.

La actriz Nadia de Santiago, conocida por películas como Las 13 rosas (papel por el que fue nominada al Goya a mejor actriz revelación) o series como Amar en tiempos revueltos o la exitosa Las chicas del cable, protagoniza el spot de la campaña e invita a construir entre todos una sociedad comprometida con las personas con autismo. En el vídeo, que ha contado con la colaboración del Colegio Concertado de Educación Especial CEPRI, entidad socia de Autismo España, Nadia y su hermano Adri están acompañados de otras personas con TEA, familiares y profesionales.

Puedes descargar el vídeo aquí.