Compartir

Gautena recibe el Premio Ciudadano Europeo 2016 del Parlamento Europeo

img_2705

El pasado 12 de octubre tuvo lugar en el Parlamento Europeo, en Bruselas, el acto central de entrega de Diplomas a las Organizaciones galardonadas con el Premio Ciudadano Europeo 2016, en el que, en su edición de este año, GAUTENA ha sido una de las organizaciones galardonadas del Estado Español, junto a Fundación ONCE y Proactiva Open Arms. Este galardón se otorga a personas o entidades que han hecho una aportación destacada a la cohesión social y al cumplimiento de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

La ceremonia de entrega fue presidida por Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. Por parte de GAUTENA, al acto acudieron el presidente, Juan Cid, el Dr. Joaquín Fuentes, jefe del Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Policlínica Gipuzkoa y asesor en Investigación de GAUTENA, y el director de GAUTENA, Ramón Barinaga.

GAUTENA es una Asociación de familiares de personas con Autismo, miembro e Autismo ESpaña. Fue creada en 1978 en Gipuzkoa y en la actualidad apoya a más de 750 familias, a través de servicios de diagnóstico y tratamiento, educación, servicios de día, de vivienda, ocio y respiro, y apoyo a familias. GAUTENA cuenta con un elevado nivel de soporte público por parte del Gobierno Vasco –Departamento de Salud y Educación– y de la Diputación Foral de Gipuzkoa –Departamento de Políticas Sociales–.
Según fuentes de la organización “toda la familia de GAUTENA –personas con autismo, familiares y profesionales– nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio que supone una inyección de energía para seguir apoyando a las personas con autismo. Este premio es también un reconocimiento a toda la sociedad guipuzcoana, a la administración pública vasca, a las diferentes entidades de nuestro sector y a todas y cada una de las personas que día a día apoyan a las personas con autismo, para que tengan la mejor calidad de vida posible”.